_____________________________________________________________________________________



BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

1. J. Carretero, F. Garcia, P. De Miguel, F. Pérez. Sistemas Operativos: una visión aplicada. Segunda Edición.  McGraw-Hill. 2ª Edición. 2007. (URL)

Este libro está pensado como un texto general de sistemas operativos, pudiendo cubrir tanto la parte introductoria como algunos aspectos de diseño de los mismos. En él se tratan todos los aspectos fundamentales de los sistemas operativos, tales como procesos, gestión de memoria, comunicación y sincronización de procesos, entrada/salida, sistemas de ficheros y seguridad y protección. Además, en cada tema, se muestra la interfaz de programación de UNIX y de Windows, con ejemplos de uso de las mismas. Esta solución permite que el lector, no sólo conozca los principios teóricos, sino cómo se aplican en sistemas operativos reales.

2. J. Carretero, F. Garcia, F. Pérez. Problemas de Sistemas Operativos: de la base al diseño. CreateSpace Amazon. 2ª Edición. 2015. ISBN: 978-1517533403. (URL)

En este libro se presentan problemas resueltos que abarcan todos los aspectos fundamentales de los sistemas operativos, tales como procesos, planificación de procesos e hilos, gestión de memoria, concurrencia, comunicación y sincronización, entrada y salida y ficheros y directorios. En cada tema se presenta una pequeña introducción teórica a los problemas y la interfaz de programación de POSIX y de Windows necesaria para los problemas del tema.


LECTURAS COMPLEMENTARIAS

3. Abraham Silberschatz, Greg Gagne, Peter Baer Galvin. Operating System Concepts. 9na Edición. ISBN: 9781118063330. McGraw-Hill.

Libro de conceptos de sistemas operativos. Complemento a los anteriores para la parte de material de clase.

4. Andrew S. Tanenbaum. Sistemas Operativos Modernos. 3ra. Edición. ISBN: 978-6074420463. Pearson educación.



Última modificación: viernes, 1 de abril de 2022, 09:52