_____________________________________________________________________________________


BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

1. D. S. Kirschen and G. Strbac, Fundamentals of power system economics, Second Edition. Hoboken: Wiley, 2019.

Descripción. Es un libro muy completo sobre mercados de energía eléctrica, con numerosos ejemplos, y con menos referencia a regulación y normativa que otras referencias.

2. Stoft, Power system economics: designing markets for electricity. Piscataway, NJ: New York: IEEE Press; Wiley-Interscience, 2002.

Descripción. Este libro se centra en los principios de los mercados eléctricos más que en los algoritmos de solución de la gestión económica. Está enfocado a los mercados de Estados Unidos y es una referencia algo antigua, pero sigue siendo útil.

3. I. Pérez-Arriaga, Ed., Regulation of the power sector. New York: Springer, 2013.

Descripción. Se trata de un libro centrado en los principios de la regulación de sistemas eléctricos y trata estos temas con mucho detalle. No contiene ningún problema numérico ni se incluye métodos matemáticos para la operación de mercados eléctricos.

4. A. J. Wood, B. F. Wollenberg, and G. B. Sheblé, Power generation, operation, and control, Third edition. Hoboken, New Jersey: Wiley-Interscience, 2014.

Descripción. Este libro está centrado en procedimientos de optimización de sistemas eléctricos centralizados. Contiene una buena introducción a la optimización.

Última modificación: jueves, 24 de febrero de 2022, 09:45