_____________________________________________________________________________________


Páginas www de organismos reguladores, y de operadores de mercado y sistema con sus asociaciones.


Es la autoridad reguladora española. En ella se pueden encontrar informes sobre el mercado español mayorista y minorista y liquidaciones de las actividades reguladas y subvenciones a las energías renovables. También se encuentra un listado de agentes del sistema, un simulador de la factura eléctrica y las ofertas de comercializadoras.


Es la asociación de autoridades reguladoras europeas. Se puede encontrar, entre otra información, los informes anuales de los mercados de los países europeos asociados e informes sobre temas de actualidad regulatoria.


Es la asociación de gestores de redes de transporte (operadores del sistema) europeos. Aquí se encuentran los datos de generación y demanda horarias de los países asociados, los códigos de red europeos, la red de transporte europea y los planes de desarrollo de las redes de transporte, entre otra información.


Asociación de los operadores del mercado europeos. Contiene enlaces a todos los operadores asociados y numerosos informes de interés.


Asociación de las empresas de distribución europeas para la relación con la Comisión Europea. En el enlace se pueden encontrar informes de interés y proyectos de innovación desarrollo de las redes de distribución. Incluye enlaces a las empresas distribuidoras asociadas.


Gestor de la red de transporte en España. Contiene información de mucho interés: seguimiento de la demanda y de su cobertura en España en tiempo real, procedimientos de operación (códigos de red) en vigor, planes de desarrollo de la red de transporte o informes con detalles de la generación y del consumo en España.


Portal de Red Eléctrica de España con los datos de los mercados en MIBEL y en España. También incluye resultados del mercado minorista regulado.


Operador del Mercado Ibérico Polo Español. Incluye información detallada sobre los resultados de los mercados al contado, ofertas y energía gestionada. Sus informes mensuales y anuales sintetizan la evolución del mercado ibérico de electricidad.


Operador del Mercado Ibérico Polo Portugués. Aquí se puede encontrar principalmente información sobre mercados a plazo en el mercado ibérico de electricidad.


Información sobre todos los sectores energéticos en el mundo. Se pueden encontrar interesantes datos energéticos de los paíse asociados, prácticamente todos los del mundo.

Última modificación: jueves, 24 de febrero de 2022, 10:00