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Interfaces de Usuario
TERESA ONORATI
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Horas de clase de teoría: 14 sesiones de 2 horas.
Horas de clase de laboratorio: 15 sesiones de 2 horas.
Tiempo total previsto de aprendizaje: 150 horas.
Uno de los elementos fundamentales en el desarrollo de una aplicación informática es la interfaz que se proporciona a los usuarios para comunicarse con las funcionalidades del sistema. Es normal, por ello, que el diseño de la interfaz afecte al rendimiento del usuario cuando utilice la aplicación. La interfaz, o mejor dicho el proceso de interacción que se produce entre el usuario y el sistema, se debe diseñar de forma integrada con el resto del sistema aunque teniendo en cuenta sus particularidades intrínsecas (v.g., aspectos cognitivos, aspectos sociales, ...) por lo que se hace imprescindible una ingeniería de la usabilidad que nos indique como llevar a cabo este proceso.
El principal objetivo de esta asignatura es formar a l@s alumn@s en técnicas de diseño, prototipado y evaluación de interfaces de usuario. Se pretende así que el/la alumn@:
Para la parte de teoría se incluyen las transparencias de los distintos temas incluidos en el programa de la asignatura, así como lecturas recomendadas y vídeos explicativos.
Para la parte de práctica se incluyen los enunciados de las actividades a desarrollar, así como manuales que explican distintas técnicas de programación.
Por la parte del proyecto final se incluyen los requisitos y las normas de desarrollo del caso práctico.
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN O TAREAS PRÁCTICAS
La evaluación de la asignatura se lleva a cabo en tres niveles: la teoría, la práctica y el proyecto final.