_____________________________________________________________________________________


TEMA 1 - Introducción a la Interacción Persona Ordenador

1.1. ¿Qué es el HCI? ¿Por qué se necesita? ¿Cuál es su relación con el diseño de interfaces?

1.2. Historia del HCI.

1.3. Algunos ejemplos de la vida cotidiana.


TEMA 2 - Las Interfaces de Usuario.

2.1. ¿Qué es una interfaz de usuario y de qué sirve?

2.1.1. Tipos de interfaz de usuario: multiplataforma, multidispositivo…

2.2. Diseño centrado en el usuario.

2.2.1. Usabilidad.

2.2.2. Principios, Líneas Guías, Heurísticas y Patrones.

2.2.3. Metodología de diseño.

2.2.4. Prototipado.

2.3. Diseño para todos (Universal Design).


TEMA 3 - Las Interfaces de Usuario Web.

3.1. ¿Qué es la Web? Historia y Evolución de la WWW.

3.2. Estructura y navegación de un sitio web.

3.3. Principios de diseño Web, Heurísticas y Patrones.


TEMA 4 - La Interacción con las Interfaces de Usuario.

4.1. Diseño de la experiencia de usuario (UX).

4.2. Diseño de la interacción con páginas web (agile, flat, responsive,…).

4.3. Modelos predictivos: Ley de Fitt y Ley de Sterring.

4.4. Modelos descriptivos: KLM y GOMS.

4.5. Modelos explicativos: Modelo de los cuatro niveles, Modelo de estados de acción.

4.6. Métodos de Inspección.


TEMA 5 - Las Interfaces de Usuario Avanzadas.

5.1. Paradigmas de Interacción.

5.1.1. Large Scale Computing.

5.1.2. Personal Computing.

5.1.3. Mobile Computing.

5.1.4. Ubiquitous Computing.

5.1.5. Network Computing.

5.1.6. Reality Computing: Augemented Reality, Virtual Reality y Mixed Reality.

5.2. Interfaces Avanzadas.


Última modificación: martes, 15 de febrero de 2022, 14:53