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Lección sobre la introducción al paradigma de programación orientado a objetos donde se presentan los conceptos fundamentales.
Lección sobre como modelar sistemas informáticos y presentación de las principales herramientas que ofrece el Lenguaje Unificado de Modelado.
Lección donde se presenta los conceptos iniciales sobre clases y objetos usando el lenguaje C++.
Lección donde se explica cómo es posible tener varias implementaciones de métodos con el mismo nombre (sobrecarga) y cómo dar nuevos usos a los operadores.
3.4. Herencia en C++ (PDF).
Lección sobre la realización de sistemas que usan la herencia para fomentar la reutilización de código en los sistemas.
3.5. Polimorfismo en C++ (PDF).
Lección sobre cómo se implementa el polimorfismo en C++ utilizando métodos virtuales y clases abstractas.
3.6. Plantillas en C++ (PDF).
Lección sobre cómo llevar a cabo la programación genérica mediante el uso de plantillas en el lenguaje C++. En la parte final, se presenta la Standard Template Library incluida en el estándar del lenguaje.
3.7. Manejo de ficheros en C++ (PDF.)
Lección donde se muestra como trabajar con ficheros, tanto binarios como de texto, y las ventajas que presenta el lenguaje C++ para el tratamiento de estos.
Lección donde presenta el concepto de excepción para el control de situaciones anómalas y como utilizarlo en sistemas desarrollados en C++.
4.1. Guía del bloque 4 (PDF).
4.2. Introducción (PDF).
Lección donde se presenta la estructura básica de un programa en C++ y otros conceptos iniciales.
4.3. Tipos básicos (PDF).
Lección sobre los tipos de datos básicos incluidos en el lenguaje C++ y ejemplos de sus usos.
4.4. Operadores matemáticos (PDF).
Lección donde se presentan los operadores matemáticos, los operadores de asignación y los operadores de bits.
4.5. Entrada y salida (PDF).
Lección donde se explica cómo utilizar los flujos de datos de entrada y salida en nuestros programas.
4.6. Arrays y cadenas (PDF).
Lección sobre la definición y uso de colecciones de elementos del mismo tipo estructurados como arrays.
4.7. Flujo de control (PDF).
Lección donde se repasan las principales instrucciones existentes en C++ para controlar el flujo de ejecución de nuestros programas.
4.8. Funciones (PDF).
Lección sobre declaración, implementación, y llamada a funciones. Paso de parámetros a funciones y valores de retorno.
4.9. Punteros (PDF).
Lección donde se explica qué son los punteros, cómo los trata el compilador, y las ventajas e inconvenientes que presentan.
4.10. Estructuras de datos (PDF).
Lección sobre estructuras, su definición y su uso.
4.11. Memoria dinámica (PDF).
Lección sobre el manejo de memoria dinámica.
Lección que explica como pasar parámetros a nuestros programas desde la línea de ejecución y así conseguir programas más flexibles.
4.13. El Pre-procesador (PDF).
Lección sobre los principales comandos del pre-procesador de C++ y como utilizarlos.
4.14. Organización de código (PDF).
Lección sobre cómo se debe organizar un sistema para que nuestro código sea más modular y más fácil de entender y colaborar.
Lección donde se trata de mostrar al alumno un entorno de programación moderno, como es IDE Qt Creator, y las funcionalidades que presenta, como por ejemplo compilación integrada o ayuda en la depuración de errores.