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Programación Orientada a Objetos

Lección sobre la introducción al paradigma de programación orientado a objetos donde se presentan los conceptos fundamentales. 


Modelado de Sistemas

Lección sobre como modelar sistemas informáticos y presentación de las principales herramientas que ofrece el Lenguaje Unificado de Modelado.


Programación Orientada a Objetos en C++

Lección donde se presenta los conceptos iniciales sobre clases y objetos usando el lenguaje C++.

Lección donde se explica cómo es posible tener varias implementaciones de métodos con el mismo nombre (sobrecarga) y cómo dar nuevos usos a los operadores.

Lección sobre la realización de sistemas que usan la herencia para fomentar la reutilización de código en los sistemas.

Lección sobre cómo se implementa el polimorfismo en C++ utilizando métodos virtuales y clases abstractas.

Lección sobre cómo llevar a cabo la programación genérica mediante el uso de plantillas en el lenguaje C++. En la parte final, se presenta la Standard Template Library incluida en el estándar del lenguaje.

Lección donde se muestra como trabajar con ficheros, tanto binarios como de texto, y las ventajas que presenta el lenguaje C++ para el tratamiento de estos.

Lección donde presenta el concepto de excepción para el control de situaciones anómalas y como utilizarlo en sistemas desarrollados en C++.


Programación básica en C++

El contenido de esta sección se corresponde con una revisión de los conceptos básicos que el alumno debería conocer antes de la realización de este curso. La lectura de estos contenidos es una paso previo antes de abordar el resto del curso.

Lección donde se presenta la estructura básica de un programa en C++ y otros conceptos iniciales.

Lección sobre los tipos de datos básicos incluidos en el lenguaje C++ y ejemplos de sus usos.

Lección donde se presentan los operadores matemáticos, los operadores de asignación y los operadores de bits.

Lección donde se explica cómo utilizar los flujos de datos de entrada y salida en nuestros programas.

Lección sobre la definición y uso de colecciones de elementos del mismo tipo estructurados como arrays.

Lección donde se repasan las principales instrucciones existentes en C++ para controlar el flujo de ejecución de nuestros programas.

Lección sobre declaración, implementación, y llamada a funciones. Paso de parámetros a funciones y valores de retorno.

Lección donde se explica qué son los punteros, cómo los trata el compilador, y las ventajas e inconvenientes que presentan.

Lección sobre estructuras, su definición y su uso.

Lección sobre el manejo de memoria dinámica.

Lección que explica como pasar parámetros a nuestros programas desde la línea de ejecución y así conseguir programas más flexibles.

Lección sobre los principales comandos del pre-procesador de C++ y como utilizarlos.

Lección sobre cómo se debe organizar un sistema para que nuestro código sea más modular y más fácil de entender y colaborar.

Lección donde se trata de mostrar al alumno un entorno de programación moderno, como es IDE Qt Creator, y las funcionalidades que presenta, como por ejemplo compilación integrada o ayuda en la depuración de errores.

Última modificación: miércoles, 6 de abril de 2022, 14:37